Día 1: los grandes empezaron a temblar.
Fotos: Maria Emelianova
El presente torneo es uno de los más prestigiosos, después del pasado campeonato del mundo en modalidad standard. En éste torneo nuevamente se volverán a ver la cara Magnus Carlsen y su némesis #1 Sergey Karjakin. Entre otras personalidad como el blitztero Hikaru Nakamura y el nuevo monstruo ruso Vlasdislav Artemiev (actual #2 en modalidad blitz). Y naturalmente los viejos conocidos como Anand, Aronian y otros cuántos monstruos del top 10. Aunque echando en falta a grandes personalidades como Caruana, So, Krámnik y el chino Ding Liren.
Arrived in Doha for the world rapid and blitz championships. The venue looks great! #dohachess2016 pic.twitter.com/oKE7WwE6jF— Lennart Ootes (@LennartOotes) 21 de diciembre de 2016
El escenario en Doha, Catar. |
Magnus pensando en su siguiente movimiento. |
En el otro lado de la moneda, Karjakin perdió contra el suizo Nils Grandelius en una partida a muerte, en dónde quizá, el ruso no se presentó en su mejor (naturalmente luego de perder el campeonato del mundo; nadie lo culpa). Aunque demostró su gran carácter y humildad posterior a la partida.
Karjakin rindiéndose. |
Publicar un comentario